11 comerciantes de El Tambo dan positivo a coronavirus

Once casos positivos de comerciantes en mercados en el distrito de El Tambo fueron detectados hoy a través de pruebas rápidas realizadas por el sector Salud, y de inmediato fueron puestos en aislamiento.
Fueron 204 comerciantes, seleccionados de forma aleatoria, quienes hicieron una pausa en sus puestos de trabajo para someterse a los procedimientos de toma de temperatura, evaluación clínica y prueba rápida.

MERCADO JORGE CHÁVEZ. De este centro de abastos y pequeños comercios de sus alrededores aplicaron la prueba rápida a a 117 negociantes. “Aquí se identificó 7 casos positivos, de los cuales, 2 pertenecen al mercado Jorge Chávez y 5 laboran en los alrededores. Todos ya han iniciado el aislamiento domiciliario”, indicó el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

PÍO PATA. En simultaneo, otro grupo de profesionales realizó la prueba de descarte de Covid-19 a 87 comerciantes del mercado La Colina, ubicado en Pío Pata, del cual resultaron 4 casos positivos. “Del mismo modo, estos comerciantes han iniciado el proceso de cuarentena, se les realizará el seguimiento correspondiente y cerco epidemiológico”, explicó Zúñiga Villacresis.

Frente a esta intervención inopinada, el director de Epidemiología recalcó que, “se observó que la población está aprendiendo a cuidarse. Los vendedores han instalado láminas de división, entre ellos y los compradores.

Sin embargo, les hemos sugerido continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y, a los compradores cumplir la distancia social, el lavado de manos y uso obligatorio de mascarilla”.