1580 planteles de Junín recibirán tablets del Ministerio de Educación

Foto: referencial
- Anuncio -

Un total de 1580 instituciones educativas del nivel primaria y secundaria de la región Junín recibirán tablets para entregar a sus estudiantes, anunció el Ministerio de Educación.

De la provincia de Huancayo serán 182, de Concepción 165, Chanchamayo 286, Jauja 135, Junín 65, Satipo 669, Tarma 121, Yauli 15 y Chupaca 42.

El primer lote de tablets para desarrollar el programa Aprendo en Casa en zonas rurales del país empezará a repartirse en el mes de julio. Su fabricación, compra y distribución se someterá a un concurso cuya convocatoria anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

“Esperamos que las primeras tablets estén en camino hacia las instituciones educativas en la última semana de julio”, detalló la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, en una reunión virtual con periodistas.

Marchena comentó que se comprarán más de un millón de equipos, de los cuales más 900, 000 serán entregadas a estudiantes de 25,000 colegios públicos, el 85% de ellos ubicados en zonas rurales. Las restantes serán para docentes. Se espera realizar procesos de entrega de cada tres semanas para ir cubriendo las zonas faltantes.

Esta enorme compra de equipos tendrá un presupuesto inicial de 650 millones de soles, inversión que “busca cerrar la brecha actual de acceso a los medios de comunicación e internet donde se difunde Aprendo en Casa, sobre todo en poblaciones vulnerables, tanto docentes como estudiantes”.

Los beneficiarios serán estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria y estudiantes de todo secundaria.