17 personas que viajaban en camión pasaron hisopado obligatorio

Personas que viajaban en camión fueron sometidas al hisopado.

Los 17 pobladores que se encontraban en un camión de carga y que fueron intervenidos en el control de Yauli – La Oroya debido al cierre de fronteras de la región Junín, fueron trasladados al Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo para ser sometidos al hisopado correspondiente.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, supervisó el arribo de los pasajeros al triaje diferenciado del mencionado hospital con la finalidad de realizarse los exámenes correspondientes y detectar posibles casos sospechosos.

Agregó que los 15 ciudadanos que se encontraban en condición de “pasajeros” firmaron una declaración jurada realizada por la Policía Nacional en mérito a los posibles resultados del hisopado, además, de verificar si presentaban síntomas como fiebre.

La autoridad detalló que junto a los pobladores también se trasladaba un menor de un año de edad quien también recibió el tratamiento médico, además de disponer que reciban alimentos ante un posible caso de desnutrición debido a las varias horas que viajaron en malas condiciones.

FRONTERAS. La autoridad regional calificó de irresponsable al conductor Orlando Lapa Medina quien a pesar del cierre de fronteras y de las normas realizadas, movilizó a los pobladores en condiciones infrahumanas aprovechando que el transporte de carga se encuentra con autorización para transitar.

Por su parte, el coronel PNP Adán Alvarado Ramos, jefe regional policial de Junín, informó que el conductor irresponsable fue derivado al Ministerio Público, para que se realicen las diligencias necesarias y sea procesado por el incumplimiento del D.S.0026-2020-PCM que detalla la inmovilización interprovincial, además de transportar pasajeros atentando la salud.