31 personas que partieron de Puno al fin están en Huancayo

Caminaron durante cuatro días y fueron alcanzados por ayuda del GRJ.
- Anuncio -

En total 31 personas que partieron desde Puno hacia Huancayo acabaron su calvario y llegaron a esta ciudad en un bus humanitario gestionado por el Gobierno Regional de Junín y fueron internados para permanecer en cuarentena.

José Gómez Raymundo, uno de los varados, comentó que cuando se estableció el Estado de Emergencia él y sus compañeros se encontraban en la selva cosechando hortalizas y café, por lo que tuvieron que caminar cinco horas para dirigirse a la ciudad de Juliaca para abordar el ómnibus que los trasladaría a Junín.

“Caminamos durante horas solo con agua, galletas y atún, dormíamos en el descampado cubriéndonos con toda la ropa de las maletas, así pasamos cuatro noches y cinco días, pero nunca perdimos la fe que las autoridades nos ayudarían para volver a ver nuestras familias. Soy natural de Parihuanca ahí me espera mi mamá y mis tres hermanos que se alegraron cuando les dije que ya estaba en Huancayo”, comentó.

El gobernador regional Fernando Orihuela se mostró satisfecho por el arribo de los pobladores provenientes de Puno y aseguró que cumplirán con la cuarentena exigida por los protocolos sanitarios decretados por el Minsa, mientras que su alimentación y estadía serán financiados por el Gobierno Regional Junín. Al terminar la cuarentena obligatoria, los pobladores serán sometidos a la prueba molecular para ser trasladados a sus localidades.