El 35% de comerciantes del mercado mayorista de la provincia de Jauja dio positivo a coronavirus tras una prueba realizada por personal de salud de manera sorpresiva, por lo que sería un foco de contagio en esta ciudad.
El director ejecutivo de la Red de Salud Jauja, Dr. Danny Esteban Quispe, informó que de un total de 20 pruebas realizadas se detectó 7 casos positivos de COVID-19, en la que se encuentran adultos mayores y niños.
«Las personas que dieron positivo recibirán un soporte psicológico y cumplirán su cuarentena en sus viviendas, siendo monitoreados por el personal de salud», agregó.
Tras los resultados obtenidos, la Plataforma Multisectorial contra el COVID-19 de la Provincia de Jauja, en la que integra la Red de Salud Jauja, acordaron el cierre del Mercado del Mayorista indefinidamente, para evitar más contagios.
Adicional a este trabajo, el personal del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Jauja, realizó la vigilancia sanitaria e inspeccionó las medidas de higiene en los diferentes puestos de este mercado.
El Equipo de Alerta y Respuesta Rápida COVID-19 de la Red de Salud Jauja, conformado por una epidemióloga, un biólogo y dos médicos, realizó pruebas rápidas de COVID-19 aleatoriamente a comerciantes que se encontraban expendiendo sus productos en el Mercado Mayorista, uno de los principales mercados de Jauja.