Alcalde de Huancayo retrocede en decisión de regresar al transporte

Alcalde provincial se reunió temprano con la Policía para coordinar regreso de buses a trabajar.

Debido a las duras críticas de la población, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, retrocedió en su decisión de disponer el regreso del transporte público a partir de mañana viernes y finalmente determinó que todo continúe de acuerdo a lo establecido por la cuarentena nacional.

A través de un comunicado señaló que intensificarán el control a aquellos vehículos de servicio público que transitan cobrando más de lo establecido y contra vehículos particulares que realizan transporte de pasajeros sin autorización.

El comunicado señala además que la comuna huanca trabaja en diversas estrategias para no dejar desabastecidas los establecimientos comerciales de la periferia de la ciudad, a fin de que los propietarios no tengan que desplazarse hasta los mercados para comprar productos.

Más temprano, el burgomaestre huanca señaló públicamente que desde mañana viernes el 50% de unidades de todas las empresas de servicio público de la modalidad M3, buses, saldrán a trabajar para trasladar a aquellos que requieren dirigirse hacia los mercados y otros, acuerdo que fue coordinado con la Policía Nacional.