El alcalde del distrito de Yanacancha-Chupaca, Cruger Miranda Rosales, fue detenido por la Policía Nacional de esa provincia acusado de agresión física y psicológica contra su pareja sentimental de 28 años de edad.
Según detalló el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, el personal de esa dependencia policial recibió una alerta de agresión a la 1:00 de la madrugada por lo que se constituyeron a una vivienda donde hallaron a una mujer agredida y procedieron a la detención del presunto agresor.
El sindicado es el burgomaestre de Yanacancha de las filas de la agrupación política Caminemos Juntos por Junín y permaneció detenido durante el día en la carceleta de la comisaría, donde el Ministerio Público inició las investigaciones y no se descarta que permanezca un día más. «Tenemos 48 horas para hacer las investigaciones», indicó.
Durante su intervención, Miranda Rosales negó haber agredido a su pareja; sin embargo, fue llevado esposado hacia un patrullero y desde allí a la comisaría.