Enterado de que fue considerado por el Midis como uno de los beneficiarios del subsidio económico de 380 soles por la cuarentena nacional, el alcalde provincial de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo, dio a conocer que no cobrará dicho monto, y alertó de una mala selección.
La autoridad edil indicó que quedó sorprendido al enterarse que está considerado como uno de los beneficiarios. «Estoy sorprendido e indignado por esta forma de selección de beneficiarios, nunca pertenecí a ningún programa social. Yo y mi familia somos empresarios», sostuvo en diálogo con 7Días.
Contó que durante estos días de emergencia nacional brindó apoyo alimenticio a policías y miembros del Ejército con sus propios recursos y lo seguirá haciendo esta vez con personas que necesitan y no fueron consideradas para cobrar este bono.
«Algo está mal en el sistema de selección, entiendo que tiene como base el Sisfoh y el censo del 2012 y 2013. Trataré de comunicarme con el Midis para denunciar este tema», anotó.
SUSPENSIÓN. Mariño Arquiñigo planteó que la entrega del bono de 380 sea suspendido en la provincia de Chanchamayo y se corrija la selección hasta el segundo bloque de entrega, pues consideró que sabe que personas que necesitan del subsidio y no fueron seleccionadas.