El alcalde distrital de Huancán, Huancayo, Edgar Vilcahuamán Ponce, está envuelto en un verdadero escándalo y es que fue detenido por policías de la comisaría de Chilca acusado de haber intentado ultrajar sexualmente de una joven trabajadora de su municipalidad, de vulnerar la cuarentena y de manejar en estado etílico.
Según el programa periodístico Visión Regional, la autoridad edil es acusado por una trabajadora de 30 años de su comuna de haberla bajado el pantalón y de tocar sus partes íntimas en el baño de la parroquia de su distrito donde celebraban un cumpleaños.
Según la joven, cuando celebraban, con licor incluido, alguien tocó la puerta del ambiente y tanto el alcalde como la denunciante se dirigieron hacia el baño del local, donde la autoridad edil aprovechó para cometer el ilícito. Sin embargo, logró zafarse y se dirigió hacia la comisaría donde presentó la denuncia.
Tras montar un operativo, Vilcahuamán Ponce fue intervenido manejando un vehículo tipo coaster en estado etílico, según la prueba cualitativa, vulnerando las disposiciones de la emergencia nacional y con el testimonio de la trabajadora, fue llevado a la sede policial donde permanece internado y es interrogado.