El colmo. Al rededor de medio centenar de personas que fueron trasladadas desde Lima hacia Huancavelica y que debían permanecer 14 días en cuarentena, según compromiso firmado por ellos mismos, se habrían negado a quedarse en aislamiento y se habrían dirigido a sus viviendas.
Se sabe que ayer viernes, a las 22:00 horas llegaron hacia el distrito de Paucará – Huancavelica con un bus previsto por el gobierno regional, y cuando debían ser llevados a otros vehículos hacia los ambientes donde pasarían la cuarentena se negaron a hacerlo y pese a los esfuerzos de los miembros del orden y del sector salud decidieron seguir caminando.
Denuncias de pobladores que los vieron andando en masa dan cuenta que cada quien se dirigió hasta su localidad en Anta y Rosario con sus paquetes sobre los hombros, por lo que se desató una gran preocupación en la región Huancavelica.
Como se recuerda, ellos forman parte de los pobladores que quedaron varados en Matucana-Lima y que fueron trasladados por el Gobierno Regional de Huancavelica, pero que debieron quedarse en cuarentena durante 14 días para descartar del virus. 42 de ellos dieron positivos a coronavirus y tuvieron que quedarse en la Villa Panamericana en Lima para cumplir el aislamiento.