Los subprefectos provinciales de Huancayo, Concepción, Jauja, Chupaca y de Satipo, así como los alcaldes de El Tambo, Chilca, Huancayo, Concepción, además de otros miembros de la Plataforma Regional contra el Covid-19 así como el mismo gobernador regional pidieron el cambio de la prefecta regional Georgina Duarte Patiño de Pezet.
Lo hicieron a través de un memorial remitido al mismo ministro del Interior a quien explicaron las razones de su pedido, entre las que señalan que tiene una actitud déspota, de radicar casi permanentemente en Lima, de no trabajar de manera coordinada con las autoridades de la región y que incumple con las disposiciones de mismo Ministerio del Interior.
En otro documento, miembros de la Plataforma Regional Covid-19 pidieron una evaluación psicológica a la referida representante del presidente de la República, pues indican que tiene una actitud inestable.
Los subprefectos provinciales por su lado, indicaron que no acatarán ninguna disposición de la prefecta regional, pues señalan que tiene una actitud desprestigiada en la región.
PLAZO. Tras haber recibido el pedido de cambio, el titular de la Dirección de Autoridades Políticas, Ciru Zavaleta lópez, remitió un memorando a Georgina Duarte y le otorgó un plazo de cinco días para que haga su descargo.
«Luego de la verificación de la autenticidad del documento de la referencia, y en
el marco de lo establecido en el literal h)1 del artículo 121 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 1520-2019-IN, se traslada a su Despacho el citado documento, a efectos que tenga a bien, realizar su descargo respectivo en el plazo de cinco días hábiles, elevando el informe correspondiente a esta Dirección», señala el documento.