Con la presencia de la estrella del París Saint Germain (PSG), Neymar, y del atacante de moda del Flamengo, Gabigol, el técnico Tite anunció la lista de convocados para los partidos de la selección brasileña contra Bolivia y Perú, de clasificación para Catar 2022.
El centrocampista Bruno Guimaraes, flamante fichaje del Olympique de Lyon, es la gran novedad en la nómina. Contratado a finales de enero por el club francés, Guimaraes, de 22 años, quien ya causa sensación en Europa, entró por primera vez en una lista de la selección brasileña absoluta, tras haber destacado recientemente en el preolímpico con la selección Sub-23.
«Guimaraes hizo un gran campeonato el año pasado en el Athlético Paranaense. Lo hemos seguido. Tuvo continuidad en la selección sub-21 y en el Lyon, y esto lo va consolidando, fortaleciendo», comentó Tite en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
Las otras novedades son el defensa Felipe, del Atlético de Madrid, y Everton Ribeiro, de Flamengo, quien regresa a la selección tras cinco años de ausencia.
Brasil debutará contra Bolivia en la fase sudamericana de clasificación para Catar 2022, el próximo 27 de marzo en Recife. El 31, se medirá en Lima con Perú.