‘Bronca’ en Colegio de Abogados de Junín por canasta navideña

El decano del Colegio de Abogados de Junín (CAJ), Sebastián Córdova, presentó hoy una denuncia pública contra varios miembros de su orden profesional, a quienes sindicó de haberse coludido para presuntamente beneficiarse económicamente con la adquisición de canastas con productos, entre ellos panetones, para ser entregados por Navidad.

En conferencia de prensa, el letrado dio a conocer que un comité de adquisición de productos integrado por tres abogados habrían sobrevaluado los precios de los productos para las canastas navideñas que serán dadas a los 5 500 abogados activos.

Detalló que este comité está integrado por los abogados Ángela Quincho García, Carolina Martínez Alfaro y José Luis Gómez Durand, quienes -según dijo- de manera unilateral e inconsulta decidieron aumentar el contenido de cada canasta con dos panetones de una conocida marca y ya no uno, como usualmente se entregaba cada año.

La compra por estos productos llegan a 147 500 soles, monto que a decir de Córdova Flores, es altísimo para institución, peor aún porque además del panetón el comité decidió aumentar a 10 soles el precio de cada canasta.

En virtud a ello decidió convocar a una asamblea general y poner el caso en conocimiento de todos, pues precisó que este comité dejó de lado varias propuestas de proveedores con precios más cómodos y a su entender habría colusión para favorecer a alguna empresa proveedora.