Los cinco buses que trajeron a pobladores de Huancayo y Huancavelica desde Corcona-Lima arribaron a Huancayo este medio día y sus ocupantes fueron internados en diversos hoteles de la ciudad, donde pasarán cuarentena durante 14 días, tal como establecen las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.
Luego de las dificultades que tuvieron al ingresar al Hotel Huaychulo de Concepción, llegaron a Huancayo e internaron a sus ocupantes en dos hoteles, uno ubicado en el Jr. Loreto de Huancayo y otro en el distrito de El Tambo.
Los caminantes, que finalmente ya están en Huancayo pasaron las pruebas rápidas y dieron como resultado negativo. Dos de ellos que dieron positivo a estas pruebas fueron llevados a la Villa Deportiva de Lima, para ser atendidos por el Ministerio de Salud.
El descenso de los caminantes se realizó bajo estricta seguridad de personal de salud y de miembros de la Policía Nacional y Ejército Peruano, y fueron internados en habitaciones especialmente acondicionadas para cumplir con la cuarentena. Allí recibirán alimentación y asistencia médica.