Dos mil serán las familias en el distrito de Chilca que recibirán las canastas con productos de primera necesidad y cada una estará valorizado en 100 soles. Así dio a conocer el alcalde de este distrito Carlos De la Cruz Sulca.
El burgomaestre informó que dicho acuerdo fue arribado en una reunión del Comité Multisectorial conformado precisamente para analizar y tomar decisiones sobre este tema, y quienes basaron su acuerdo sobre la canasta básica alimentaria percápita mensual de 162 soles.
La comuna de Chilca recibirá 200 mil soles para este fin, de manera que los beneficiarios serán dos mil personas en extrema pobreza, cuyos nombres serán publicados en la página web de esta comuna.
De la Cruz Sulca indicó además que el Concejo Municipal conformó tres comisiones especiales: de focalización de beneficiarios, compra de alimentos y distribución. «El beneficio será para quienes no recibieron ningún apoyo del Estado, y en caso que entreguen información falsa serán denunciados», remarcó la autoridad.
COMITÉ. El comité estuvo integrado por el subprefecto distrital, Ulianov Laurente Saenz, el párroco de Chilca, Percy Mucha Páez; el comisario, José García Sánchez; la jefa de la Micro Red de Salud, Edith Pariona Salazar; el representante del Ejército Peruano, Martín Cacho Salinas; y los representantes de la sociedad civil Freddy Narvaez Alanya y Hugo Dolorier Méndez.