Un colectivo conformado por ciudadanos denominado «Revocatoria Chilca» comenzó el proceso de revocatoria contra el alcalde de este distrito Carlos de la Cruz Sullca y para ello adquirió el kit correspondiente en la OFicina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Esta mañana el exregidor Jhony Quispe, quien encabeza este colectivo expuso los motivos por lo que comenzaron con este procedimiento, establecido en la Ley 26300 de Participación y Control Ciudadano, y se basa en deficiencias en la ejecución de algunas obras como la pavimentación de la Av. Jacinto Ibarra que tiene rajaduras y no hay medidas sancionadoras contra la empresa.
Asimismo, indicaron que otro de los motivos es la compra de maceteros, que dijeron es el más caro del país, pues tuvo un valor de casi mil soles cada uno. «No es posible que cierren los bares y cantinas del distrito y se tenga una chingana en el despacho de alcaldía», indicaron en declaraciones a los medios de comunicación al recordar lo protagonizado por el burgomaestre hace unos días.
KIT. El trámite para la compra del kit lo realizaron de manera virtual, tal como está establecido por la ONPE y la entrega de la planilla para firmas será entregado en un plazo máximo de nueve días.
Cabe indicar, que de acuerdo al número de electores existentes en el padrón electoral de este distrito, se requieren 18,395 firmas que corresponden al 25% de electores, para lograr la revocatoria de esta autoridad.