Colombia: Presidente Petro propone pagar a delincuentes para que dejen de robar

Mandatario propuso darle un pago a los criminales para que dejen de cometer delitos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro ha causado controversia con su reciente propuesta de pagar a los delincuentes para que dejen de robar, siempre y cuando estudien y hagan trabajo social en el barrio.

Petro hizo esta propuesta durante su visita al municipio de Soacha, donde afirmó que el estado colombiano financiaría estos pagos con dinero de los impuestos.

“Dejen de robar, pagamos con el presupuesto de lo que usted obtendría robando, generalmente esos jóvenes ya tiene hijos, ya tiene novia, relación matrimonial casi de facto, la única condición es que estudien y que hagan un trabajo social en el barrio”, propuso.

La propuesta ha sido recibida con críticas por parte de muchos ciudadanos, quienes consideran que pagar a los delincuentes solo fomentaría la delincuencia y no resolvería el problema de la criminalidad en el país.

Además, algunos han cuestionado la ética de usar el dinero de los impuestos para pagar a los delincuentes en lugar de invertirlo en programas de educación y empleo para jóvenes que se encuentran en riesgo de caer en el delito.

Durante su visita a Soacha, Petro también fue objeto de protestas, ya que algunos residentes del municipio lo recibieron con silbidos y abucheos. Sin embargo, otros asistentes que apoyan al gobierno aplaudieron la propuesta del presidente.