Combina califica de error haber entregado mascarillas con pintura

Como un «error involuntario» calificó el congresista César Combina Salvatierra la entrega de mascarillas con el logo de su partido político, su perfil fotográfico y su apellido en comunidades de la Selva Central.

A través de un comunicado señaló que las mascarillas cumplen con las especificaciones técnicas (de tela, no tenida, de polipropileno y poliéster, con tres pliegues). Sin embargo, los estampados realizados para los colores rojo y azul de su partido, además de su perfil fotográficos y apellido, fueron realizados con pintura y para realizar ello, fueron manipulados.

CONTRADICCIÓN. En su comunicado el legislador señala que «esta donación fue entregada con una identificación partidaria producto de un error involuntario», y argumentó que detectaron que sus mascarillas donadas estaban siendo comercializadas, por lo que «necesitaba un mensaje que evitara su venta».

No obstante, hoy en entrevista con el programa De Cara con la Verdad, indicó que este estampado realizado con pintura fue realizado por uno de los diez proveedores de Gamarra donde las mandó a elaborar. «Solo son 200 mascarillas», dijo al tratar de minimizar el caso.

En otro momento, indicó que anteriormente otro lote mas carillas fueron entregadas con el logo de su partido, con lo que él mismo desvirtúa que el caso se trate de un mero «error involuntario».