La entrega de mascarillas con el logo de su partido político, su apellido y su silueta le trae problemas el congresista César Combina (APP), pues esta tarde la Comisión de Ética decidió someterlo a investigación.
La decisión, aprobada por seis votos a favor y dos abstenciones, fue tomada luego de haberse expuesto el caso donde dieron cuenta que el legislador entregó diez mil mascarillas de protección contra el coronavirus con recursos de su propio peculio en la selva de la región Junín.
Sin embargo, como él mismo señaló, un lote de estas mascarillas tenían impreso el símbolo de la A, propia de Alianza para el Progreso, su apellido y silueta, que según el legislador fue producto de un error en la orden de pedido.
“Esta donación fue entregada con una identificación partidaria producto de un error involuntario, puesto que se detectó que las mascarillas donadas estaban siendo comercializadas y se necesitaba un mensaje que evitara su venta, por lo que este error ya ha sido corregido en las subsiguientes donaciones”, indicó en su momento.