Un día después de la realización de la XXXVIII Marathon Internacional de los Andes y con premura el Concejo Municipal de Huancayo aprobó las donaciones pecuniarias en dólares de diversas empresas para la premiación de los ganadores de esta competencia.
Los concejales fueron citados para las 8:30 horas de este lunes 25 de noviembre y tras un debate de casi dos horas aprobaron aceptar la donación de 19,200 dólares de tres empresas privadas, así como aprobar que la municipalidad de Huancayo destine 141,540 soles.
El acuerdo de concejo también agradece los premios entregados directamente por otras seis empresas privadas consistentes en 24,100 dólares a ganadores de diversas categorías en esta lid de fondismo.
En el mismo dictamen presentado por la Comisión de Planeamiento y Presupuesto indicaba también aceptar una donación realizada el 2023 por Plaza Vea consistente en 13,500 soles para que ésta pase a formar parte de la bolsa de entrega de premios de este año. Sin embargo, este apartado no fue aprobado y acordaron que dicho grupo de trabajo dictamine nuevamente con mayores precisiones.
MALESTAR. Los regidores Elio Laureano, Sabino Blancas, José Ortiz y Elmer Lifonso mostraron su malestar por la forma y premura en que el Ejecutivo convocó a citación para la aprobación de estos recursos, recién un día después de la actividad deportiva. Coincidieron en que este hecho genera desconfianza en los deportistas y en las empresas privadas.
Por su lado, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, señaló que tras este acuerdo, los recursos para la entrega de la premiación ya están asegurados y comenzarán de manera inmediata a entregar a los ganadores en cada categoría.