Concejo Municipal debatirá suspensión de alcalde de Huancayo

- Anuncio -

Debido a la omisión de su real estado de salud y presuntamente por haber expuesto al riesgo a la población, regidores y funcionarios, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, afrontará un pedido de suspensión que será debatido en el Concejo Municipal.

El pedido, de suspensión de 20 días, fue presentado a través de una moción de orden del día por la regidora Melissa Huayhua y ésta será vista mañana en el Concejo Municipal en sesión ordinaria.

Según los argumentos esgrimidos por la concejal, el burgomaestre incurrió en inconducta al no haberse puesto en aislamiento, como mandan las normas de salud, pese a haber dado positivo al nuevo coronavirus, confirmado por él mismo, y por el contrario sigue asistiendo a la municipalidad.

«El alcalde puso en riesgo el derecho a la salud y la vida de los vecinos, regidores, funcionarios y servidores de la municipalidad, así como de periodistas, a quienes dio declaraciones», anotó la regidora.

El pedido de suspensión es de 20 días, pero además recomienda que la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal inicie un proceso disciplinario, el cual podría acarrear otra suspensión, pero esta vez de hasta 30 días.