Concejo suspende fecha para debatir vacancia de alcalde

Foto: Archivo

El Concejo Municipal de Huancayo pospuso hasta el martes 13 de octubre a las 10:00 de la mañana el debate y votación sobre la solicitud de vacancia contra el alcalde provincial Juan Carlos Quispe Ledesma debido a la falta de un informe recomendatorio de la Comisión de Asuntos Legales.

Durante la sesión extraordinaria, programada para hoy en horas de la mañana, quedó sorprendido toda vez que la Comisión de Asuntos Legales que preside el regidor Waldyr Ricse Cañari no entregó su informe recomendatorio, lo que vulnera el debido proceso establecido en el Reglamento Interno del Concejo (RIC), aunque en un instructivo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no indica como requisito contar con dicho informe.

Los regidores se debatieron en un debate para continuar o suspender el debate sobre la vacancia, pues en caso de adoptar un procedimiento incorrecto, la decisión del concejo podría recaer en nulidad o en denuncia penal por parte del ciudadano solicitante de la vacancia.

Finalmente, por 12 votos a favor el debate fue pospuesto. El presidente de la Comisión de Asuntos Legales y Ética, Waldyr Ricse, anunció que este viernes entregará el informe recomendatorio correspondiente