Concepción rechaza ingreso de buses con viajeros de Corcona

Instante en que los buses de Nacional ingresan hacia el hotel Huaychulo. Foto Radio Kalidad

Pobladores del barrio Huaychulo en la ciudad de Concepción rechazaron el ingreso de los cinco buses con pasajeros que fueron trasladados desde Corcona-Lima pues evidenciaron su temor a posibles contagios, pese a que todos arrojaron negativo en sus resultados de pruebas rápidas a Covid-19.

El hecho se produjo cuando los buses de la empresa Nacional ingresaron con dirección hacia Centro Recreacional Huaychulo, donde aparentemente se tenía previsto internarlos en cuarentena por 14 días, como parte de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.

Decenas de pobladores salieron de sus casas y rechazaron el ingreso de las unidades de transporte. Al lugar llegaron además miembros de la Policía Nacional y serenos de la provincia de Concepción, quienes impidieron que el hecho se complique.

Sin embargo, la posición de los moradores es no permitir que las 170 personas trasladadas desde Corcona sean albergadas en este recito turístico.

Decenas de pobladores salieron de sus casas y rechazaron ingreso de buses. Foto: Radio Kalidad

Como se sabe, los cinco buses partieron esta madrugada desde Matucana, donde las 170 personas pasaron la noche. Ellos abordaron las unidades luego de pasar las pruebas rápidas y firmaron un compromiso de aceptar permanecer en cuarentena durante 14 días.