Confirmado: Diez casos de coronavirus en Junín

Malas noticias. Junín saltó de tener cero pacientes con el covid-19 a tener diez en total.
Así lo confirmó el gobernador regional Fernando Orihuela, y el director regional de Salud, Henry Olivera, quienes realizaron una transmisión en vivo desde la sede del Gobierno Regional de Junín.

Detallaron que de los diez casos, seis se encuentran en Huancayo, tres en El Tambo y uno en Chilca, según los resultados que les proporcionaron desde el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

El director de Salud, detalló que la mayoría de pacientes son personas que promedian los 50 años de edad, por lo que anotó que se trata del público vulnerable, así como personas con diabetes, VIH, entre otros.

Por su lado el gobernador regional llamó a la población a cumplir todos los protocolos de bioseguridad y enfatizó en que la población debe cumplir con permanecer en sus casas, tal como indica las normas de cuarentena.

SOSPECHOSOS. El jefe de Epidemiología de Junín, Luis Zúñiga, indicó que otros 40 casos se encuentran como sospechosos en El Tambo y 30 en Huancayo, cuyos resultados de las pruebas de hisopado aún no llegan desde Lima.