Congresista César Combina respalda regreso de la bicameralidad

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó el proyecto de ley N° 6123/2020-CR que busca la reforma de la Constitución para el retorno de la bicameralidad, una de senadores y otra de diputados.

Según la iniciativa legislativa, que tiene como autor al congresista Omar Chehade, y que lleva la firma de respaldo del legislador por Junín, César Combina, señala que el Congreso debe tener una Cámara de Senadores con 50 integrantes y una Cámara de Diputados con 130 integrantes.

Además plantea que la Cámara de Senadores no podrá ser disuelta por el presidente de la República, solo la Cámara de Diputados en caso ésta deniegue la confianza al Gabinete Ministerial hasta en dos oportunidades.

Sobre la inmunidad, plantea que los nuevos legisladores no podrán ser detenidos cuando estén camino a su labor parlamentaria ni cuando regresen de ella, solo en caso de flagrancia de delito.

En esta iniciativa legislativa, que fue derivada a la Comisión de Constitución, del cual Omar Chehade es presidente, plantea en total la modificación de 49 artículos de la Constitución y la incorporación de otros 13.