Congresista de Frepap pide vuelos humanitarios en Junín

Congresista Robledo Gutarra es el primero de Junín es el primero que emprende una acción en favor de la población que lo eligió.

El congresista de la República del Frepap, representante de Junín, Robledo Gutarra Ramos, dio una lección a sus colegas al ser el primero en preocuparse por pobladores de esta región que se encuentran varados en otras localidades debido a la cuarentena nacional y que necesitan regresar a sus casas.

El legislador, a través de un oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, pidió que se organicen vuelos humanitarios para trasladar a pobladores de la región Junín, quienes -según explica en su documento- se encuentran en diversas localidades, principalmente Lima, sin recursos.

Entre quienes están varados se encuentran familias enteras, con niños y personas de la tercera edad, por lo que sugirió autorizar vehículos de transporte público solo para estos casos y citó la existencia de aeropuertos en Jauja, Mazamari y San Ramón, que podría permitir un puente aéreo para estas personas.

«No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el llamado de nuestros hermanos, es urgente atender este problema social que está afectando a familias enteras, personas vulnerables como niños y ancianos que requieren atención y solo podrían estar seguros en sus domicilios», cita parte del documento.