Al parecer el sueldo de 15,600 soles que percibe al mes el congresista de Unión por el Perú (UPP) y representante de la región Junín, Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma, toda vez que entrega una mísera suma de dinero como pensión alimenticia a su menor hijo.
Según dio a conocer el programa Visión Regional, el legislador seguidor de Antauro Humala cumple con una pensión por alimentos de apenas 200 soles a uno de sus hijos de seis años de edad, mientras que a otro de tres año no le pasa ni un sol.
Peor aún, según el programa, el menor de ellos nació con labio leporino y no es llevado a ser atendido por especialistas, pese a que el parlamentario cuenta con seguro privado y puede recibir atención médica en las mejores clínicas de la capital.
Chavarría Vilcatoma hasta el momento no se ha manifestado sobre el tema, pero sí es conocido por su constante mensaje de ejecutar a quienes comenten actos de corrupción e injusticia en el país, al igual que la postura radical de los que sigue políticamente.