Consejo deroga ordenanza que impedía regreso de clases presenciales y semipresenciales

El Consejo Regional de Junín derogó la Ordenanza Regional N° 345 que impedía en retorno de clases presenciales y semipresenciales y faculta a partir de ahora el reinicio de estas actividades en todas las provincias.

Según la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, todas las Unidades de Gestión Educativa Local levantaron las observaciones y se cumplieron con las condiciones mínimas de salubridad para el retorno seguro de las clases en todos los planteles de la región Junín.

Entre los puntos señalados están que el 92% del personal, entre docentes, directivos, auxiliares y promotoras, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que e 87% de éstos recibieron la segunda dosis.

Señala además que más de 16 mil estudiantes de 12 a 17 años de edad han sido vacunados (hasta la fecha de generación de esta ordenanza que deroga la anterior, que es el 27 de octubre). 16 052 recibieron la primera dosis y 146 la segunda dosis, lo que representa más del 10%, pero precisan que avanzan con este procedimiento a un ritmo de 5% diario.

Este documento, firmado por la consejera delegada Ximena Arias, recomienda el retorno de clases presenciales en los planteles de las UGEL Río Tambo y Río Ene, mientras que en el resto de Ugels y provincias de la región solo clases semipresenciales.