Coronavirus llega a Jauja y en Junín suman ya 25 casos

El director regional de Salud Junín, Henry Olivera Changra, dio a conocer que una mujer de 92 años de edad de la provincia de Jauja se suma a los pacientes contagiados con coronavirus en la región, con la que suman en total 25.

Lo confirmó en una conferencia de prensa realizada en la misma ciudad de Jauja, en presencia del jefe de Epidemiología de la Diresa, Luiz Zúñiga Villacresis y del alcalde de esa ciudad, César Dávila Véliz.

La autoridad regional precisó que la mujer habría sido contagiada por alguien, no descartó que se trate de algún pariente, pues precisó que ella se encuentra inmovilizada desde hace varios años. «Ella dio positivo a la prueba rápida, y su prueba molecular se conocerá entre el lunes y martes», anotó.

En la primera capital histórica existen a la fecha cinco casos descartados y dos que pemanecen en espera de sus resultados, mientras que en toda la región Junín 142 aun permanecen en condición de sospechosos, que esperan sus resultados y 332 ya fueron descartados.

CIERRE. El alcalde de Jauja, César Dávila, indicó que su ciudad intensificará el cierre de los accesos, principalmente de Huancayo, donde se encuentran casi la totalidad de casos de la región y dispondrá la fumigación de establecimientos.

«Hermanos de Jauja, es momento de demostrar nuestra unidad y compromiso con nuestra familia y nuestra población, mientras hay salud podemos lograr muchas cosas, reitero mi llamado, esto no es broma, está en juego nuestra vida», dijo.