Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas hasta el fin del año escolar debido al coronavirus, anunció el sábado el alcalde, Bill de Blasio; aunque el gobernador aclaró luego que la decisión final le corresponde y debe ser adoptada en coordinación con el área metropolitana.
Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil, pero es necesario para salvar vidas», dijo De Blasio en conferencia de prensa.
La medida afecta a 1.1 millones de niños y jóvenes en las escuelas públicas de la ciudad, que están tomando clases en línea desde el 16 de marzo.
No obstante, el gobernador Andrew Cuomo, un viejo rival del alcalde -aunque ambos son demócratas-, dijo poco después que la decisión sobre cuándo reabrir las escuelas de la ciudad le corresponde y debe ser tomada de manera coordinada con el resto del área metropolitana, e idealmente junto a los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.
«No se puede tomar una decisión solo para la ciudad de Nueva York sin coordinar con toda el área metropolitana, porque todo funciona junto», dijo Cuomo a periodistas. (Andina)