44 trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) resultaron positivo al Covid-19, tras el tamizaje de descarte a 404 servidores realizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, con el propósito de prevenir posibles contagios ante el reinicio de actividades desde mañana.
Estas acciones forman parte del plan de prevención de contagio frente al Covid-19. “Todas las fichas epidemiológicas de las personas que resultaron positivos se cargaron al sistema Siscovid y al sistema informático del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades para que el equipo de epidemiología y respuesta rápida pueda hacer el seguimiento respectivo», señaló el jefe del Laboratorio de Salud Pública de la DIRESA Junín, Biólog. Omar Orellana.
En tanto, la coordinadora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Judith Ramírez Gozar; explicó que en la Corte se aplicarán rigurosamente los protocolos sanitarios, el aforo será mínimo, solo ingresarán los usuarios y sus abogados con audiencias programadas y autorizados por los magistrados a cargo.
Previamente a su ingreso controlarán temperatura y la desinfección de manos y zapatos. Es preciso indicar que la Corte Superior de Justicia de Junín, tiene gran afluencia de público, por ello sus autoridades y funcionarios coordinaron con la Diresa Junín para la realización de los tamizajes.