La angustia y desesperación crece según avanzan las horas y días desde la desaparición de la adolescente Milena Mendoza Martínez de 12 años de edad, ocurrido la mañana del viernes 15 de marzo en Huancayo.
La jovencita se dirigía hacia su centro educativo Saco Oliveros en el sector de San Carlos en la ciudad de Huancayo, pero desde ese momento nadie sabe de su paradero, mientras que la Policía Nacional realiza investigaciones para averiguar dónde y con quién o quiénes se encuentra y en qué condiciones.
Sus desesperados padres lograron recoger imágenes de una cámara de seguridad donde se le ve caminando y de pronto recibe aparentemente un mensaje a su teléfono celular y desvía su rumbo habitual hacia su colegio. Es lo último que se sabe de ella.
Asimismo, contaron que una pariente lejana, quien le escribió a su teléfono recibió una respuesta, pero que el texto no tiene frases completas y algunas mal escritas, lo que les hace suponer que se encontraría sedada o mareada. Allí le pide ayuda. «Todos los demás estamos bloqueados en su wathsapp y facebook, no recibimos respuesta a nuestros mensajes», indicó su mamá.
Sus padres han organizado vigilias la noche del sábado y domingo en la puerta de la catedral de Huancayo con la esperanza de que su captor o captores la entreguen cuando antes.