El asesinato de una joven en la provincia de Jauja, aparentemente, a manos de su pareja un policía estremece la región Junín, en medio de la emergencia sanitaria y pone una vez más sobre el tapete el incremento de casos de feminicidio.
Los protagonistas de este hecho son el S3 PNP Frank Oceda Oseda quien -por causas que son materia de investigación- disparó con su arma de reglamento a la joven Deysi Cristóbal, en el interior de su auto C7G-511 a la altura de la localidad de Miraflores-Paccha en la provincia de Jauja.
Al tomar conocimiento del caso, miembros de la PNP se constituyeron al lugar aparentemente por el despiste de un vehículo; sin embargo, se toparon con la terrible escena, pues hallaron el cuerpo sin vida de la joven.
En un comunicado, la VI Macro Región Policial dio a conocer que el presunto autor del hecho fue detenido, además de la S3 PNP Nilda Jáuregui Mandujano, quien se encontraba presente en el lugar de los hechos.
El documento, indica además que la institución no tolera ningún acto contrario al ordenamiento jurídico, por el contrario está comprometida a sancionar a aquellos efectivos policiales que se encuentren involucrados en ilícitos penales.