Curva de contagios de coronavirus en Junín es inestable

- Anuncio -

Una curva completamente inestable respecto al incremento de casos de coronavirus presenta la región Junín, según dio a conocer el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis y la primera ola en esta parte del país aun no ha terminado.

Precisó que el incremento de casos varía entre 200 y 480 por día. Durante la última semana se reportaron 800 casos más de esta enfermedad y el número total hasta hoy es de 46,331, 158 hospitalizados, 40 en UCI y 1266 defunciones.

Según el especialista el término de la primera ola, se daría cuando el incremento diario de casos de coronavirus en la región alcanzaría en 50 a 60 casos de manera sostenida por 15 días. “No podemos hablar de un rebrote porque seguimos en las mismas cantidades de incremento de casos, algunas veces baja y luego sube, y no bajamos de 200 hasta el momento”, manifestó.

Recalcó, que si bien son cierto los casos han disminuido ligeramente, no debemos bajas la guardia, y continuar usando la mascarilla correctamente, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia social para evitar el contagio.

Además, lamentó que muchas personas promuevan fiestas, reuniones, y expongan a sus menores hijos a los contagios en restaurantes o locales, a pesar de estar prohibido la salida de menores de edad por ser personas vulnerables al igual que los adultos mayores.