Datos de hojas de vida de congresista Cecilia García no coinciden

Los datos personales de la congresista Cecilia García, presentados en sus hojas de vida durante las dos últimas elecciones, no coinciden, según se puede corroborar en la página oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se encuentran los referidos documentos.

En la primera hoja de vida, presentada el 2018 por la entonces candidata a la alcaldía provincial de Huancayo por APP, se deja ver como nombre Jaqueline Cecilia García Rodríguez, con fecha de nacimiento el 14 de marzo de 1979, y lugar de nacimiento el distrito de Concepción, provincia de Concepción, región Junín.

Datos presentados en las elecciones regionales y municipales de 2018. Fuente: JNE

No obstante, en su hoja de vida, presentada por la misma García Rodríguez para las elecciones congresales de principios de año, señala llamarse Cecilia Jaqueline García Rodríguez, con fecha de nacimiento 14 de marzo de 1980, y lugar de nacimiento el distrito de Heroínas Toledo, provincia de Concepción, región Junín.

Datos registrados ante el JNE para las elecciones congresales de 2020. Fuente: JNE

Ambas hojas de vida se presentan dos número de DNI diferentes, inscritas ante el JNE en un lapso de poco más de un año.

Es preciso anotar que la legisladora goza de la simpatía de un numeroso sector de la población por su férrea defensa a la devolución de los aportes de la ONP; sin embargo, la misma población merece una explicación sobre este caso, que estos días fue puesto sobre el tapete.