Declaran dos días de duelo nacional por muerte de Pérez de Cuéllar [FOTOS]

Fotos: Andina

El Gobierno declaró duelo nacional el 6 y 7 de marzo con motivo del deceso del embajador Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar, quien se desempeñara como secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según el Decreto Supremo 040-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

Asimismo, esta medida también se aplicará en todas las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.

La norma, que establece los días declarados duelo nacional, lleva la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y el titular de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Como es de conocimiento público, el pasado miércoles 4 de marzo el ex secretario general de la ONU falleció, a los 100 años de edad. (Andina)