Después de comer pescado, pampinos envían ayuda a sus paisanos en Lima

En la ciudad de Pampas, región Huancavelica, la solidaridad afloró este fin de semana, ya que por iniciativa de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, se recolectaron encomiendas para llevarlas en forma gratuita hasta la ciudad de Lima, también se coordinó con el programa “Mi Pescadería” de Produce para la comercialización de pescado y conservas a costo social.

La plaza de armas de Pampas, albergó al equipo comercializador de produce quienes en un lapso de cuatro horas lograron vender dos toneladas de pescado y 40 cajas de conservas de diferentes productos, el costo de las latas oscilaba entre dos y cuatro soles, lo cual fue aprovechado por la población para degustar de estos productos marinos. También se ofertó la venta de Jurel, a 5 soles el kilo. Esta actividad fue coordinada con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tayacaja y por iniciativa de ellos y gracias a la buena convocatoria, acordamos regresar el próximo mes, enfatizó Jhovana Mendoza Soto, representante de Produce.

A la par de la venta de pescado, la población entregó paquetes los cuales serán entregados a sus parientes en Lima, el tope de peso asignado a cada beneficiario es de cien kilogramos. “No solo estamos cumpliendo un rol social importante, también velamos por la bioseguridad de la población por lo que estamos coordinando con las fuerzas del orden para que se respete el espacio social, además se les pide que todos usen sus mascarillas”, afirmó el alcalde de Tayacaja, Carlos Común Gavilan.

La autoridad agregó que cuentan con siete puntos de distribución en la capital, ubicados en Chosica, Huaycán, Vitarte, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Independencia y San Luis. “Gracias al Club Pampas hemos logrado definir estos puntos y ellos nos han apoyado con la difusión en la capital”, expuso.