Destacan a nivel nacional tratamiento con plasmaféresis en Junín

Pacientes que superaron el nuevo coronavirus donan plasma en el hospital Carrión.

El tratamiento a pacientes con el nuevo coronavirus en la región Junín a través de plasmaféresis realizado en el hospital Daniel Alcides Carrión es destacado a nivel nacional, debido a sus buenos resultados.

El caso fue dado a conocer por el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, quien señaló que el 80 % de los pacientes con covid-19 que recibieron tratamiento de plasmaféresis en Huancayo se recuperaron favorablemente y fueron dados de alta.

Hasta el momento son 53 los pacientes que recibieron el tratamiento con la transfusión de plasma obtenida de pacientes que ya vencieron la enfermedad y que desarrollan inmunoglobulina G, que es un anticuerpo que permite generar defensas contra el nuevo coronavirus.

La autoridad regional indicó además que los pacientes que ya vencieron el mal donan plasma, previo descarte de VIH, hepatitis B, hepatitis C, sífilis, entre otros, y posteriormente son transferidos al paciente contagiado para desarrollar el anticuerpo necesario para superar al covid-19.