Miembros de la Policía Nacional detuvieron la mañana de este miércoles 4 de setiembre al excongresista Carlos Chavarría Vilcatoma debido a que pesaba sobre él dos requisitorias vigentes por omisión a la asistencia familiar de sus hijos de 9 y 5 años de edad.
Se conoció que durante la intervención, al ser requerido para mostrar su documento de identidad, Chavarría pretendió ocultar su rostro con el cuerpo de otro de sus hijos que en ese momento llevaba, pero finalmente fue plenamente identificado y detenido.
El exlegislador de las filas del entonces partido Unión por el Perú fue conducido a la carceleta de la comisaría de Pichanaqui donde permanecerá hasta que sea puesto a disposición del Juzgado Penal Unipersonal de Pichanaqui, donde tiene ambas requisitorias y será allí donde determinen su situación legal.
REITERATIVO. No es la primera vez que Carlos Chavarría está metido en un tema de omisión de alimentos, pues cuando ejerció el cargo de congresista su exconviviente, Giovanna Quispe Guillén, interpuso una demanda a favor de su segundo, quien además tiene labio leporino y paladar hendido y sobre el primer hijo solo le pasaba una pensión de 200 soles.
En aquel entonces Juzgado de Paz Letrado de Pichanaki ordenó que Carlos Chavarría abone el 25% de su sueldo como parlamentario, pero al parecer desde que dejó el cargo, el 2020, dejó de seguir asistiendo a los dos hijos que tiene con la demandante.