Diresa Junín reorienta recursos para contratar a médicos

- Anuncio -

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín reorienta las partidas presupuestales destinados a trabajadores administrativos para priorizar la contratación de personal médico con la finalidad de atender a mayor número de pacientes en hospitales y en el primer nivel de atención en los establecimientos de salud.

Es por ello, que habiendo culminado los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) que corresponden a trabajadores administrativo, estos recursos serán empleados para acortar la brecha existente en cuanto a déficit de personal médico y no médico en los principales nosocomios donde se atienden pacientes Covid.

“Cada día requerimos mayor cantidad de personal de salud para atender a decenas de pacientes contagiados con Covid-19 que diariamente acuden a los hospitales. Tenemos que tomar decisiones pensando primero en la salud de todos los juninenses”, manifestó el director Regional de Salud de Junín, Wimmer Cervantes Paredes.

Como es de conocimiento público, muchos de los trabajadores CAS de diferentes unidades ejecutoras que realizan trabajo meramente administrativos, acaban de concluir su vínculo laboral en julio, por lo que fueron notificados sobre la culminación de su respectivo contrato. «En ninguno de los casos existe despido arbitrario», precisó el funcionario.