Distribuyen pruebas rápidas para descarte de coronavirus

Gobernador regional dispuso entrega de pruebas rápidas a toda la región.
- Anuncio -

El Gobierno Regional de Junín recibió 1400 pruebas de descarte de coronavirus otorgadas por el Ministerio de Salud (MINSA) las mismas que serán distribuidas entre las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del MINSA y EsSalud de la región Junín.

Estas pruebas de descarte de coronavirus permiten un diagnóstico oportuno de la enfermedad en pacientes con sintomatología de Covid-19, lo cual, “permite al personal de salud tomar decisiones inmediatas, aislar al paciente, brindar tratamiento adecuado y cortar la propagación”, refirió el biólogo Omar Orellana, jefe de Laboratorio Referencial de la Dirección Regional de Salud Junín.Los pacientes que presenten síntomas relacionados al Covid-19, serán quienes accederán al test, con la finalidad de poder encontrar anticuerpos que permitan confirmar la infección por coronavirus, lo cual permite reconocer como un caso positivo para COVID-19 en tan solo 10 minutos. “Si la prueba resulta negativa y la sospecha clínica es elevada, se continuará con la prueba molecular por PCR, que será realizada por el Instituto Nacional de Salud, mientras el Gobierno Regional de Junín, dentro de poco, termine la implementación de un laboratorio en nuestra región”, explicó es especialista.

Cabe mencionar que, del total (1400) de pruebas rápidas, se ha destinado 500 unidades para EsSalud y 900 para los diversos centros de salud de la región Junín, entre ellos, el C.S. de Chilca, C.S. Juan Parra del Riego, C.S. La libertad, C.S. Justicia Paz y Vida y el C.S. de Concepción. Además de los hospitales Domingo Olavegoya de Jauja, Daniel Alcides Carrión y El Carmen de Huancayo y el hospital Félix Mayorca de Tarma.