Dos pacientes se recuperan de coronavirus en Junín hasta ahora

Foto: Difusión/Referencial

A la fecha suman dos los pacientes recuperados de coronavirus en la región Junín, que fueron dados de alta y ahora permanecen en sus viviendas con los cuidados y precauciones dadas por los médicos.

ESSALUD. El pasado 3 de abril, un paciente de 61 años fue dado de alta del hospital de EsSalud Huancayo, luego de permanecer siete días hospitalizado, inclusive en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a su complicado estado por fiebre alta, y dificultad para respirar. Sin embargo, pasó satisfactoriamente el tratamiento basado en antibióticos y antivirales, tras lo cual el paciente tuvo una respuesta rápida para su recuperación.

El doctor Jorge Luis Chumbes Pérez, médico infectólogo, indicó que tras ser dado de alta y de acuerdo a los protocolos se establece que el paciente va a seguir con la cuarentena y recibirá nuevamente pruebas de hisopado y un estudio adicional, además de monitoreo diario del centro asistencial.

MINSA. Hoy una mujer de 53 años de edad, que permaneció diez días internada en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, fue dada de alta tras recuperarse de coronavirus.

Según el director del nosocomio, Juan Carlos Vergara Quintanilla, el diagnóstico de la paciente era de además neumonía, insuficiencia respiratoria y cianosis severa, y afectación del 70% en uno de sus pulmones.

Resaltó la importancia del ambiente diferenciado implementado en el hospital que dirige, el mismo que cuenta con ventiladores mecánicos, monitores, entre otros equipos especializados para el tratamiento de pacientes con covid-19.