Dos trabajadores de la municipalidad de Huancayo dan positivo a Covid-19

En total 52 trabajadores de la Gerencia de Tránsito y Transporte, y de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) fueron evaluados clínicamente por el Equipo de Respuesta Rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro, de los cuales, 19 presentaban sintomatología y/o tuvieron contacto con pacientes Covid.19, de este grupo, 2 dieron positivo.

“Venimos trabajando con las municipalidades distritales de Huancayo, El Tambo, Chilca y Pilcomayo, para realizar el tamizaje clínico a sus trabajadores y a quienes resulten sospechosos proceder a la aplicación de la prueba rápida en nuestro Hospital de Emergencias Covid-19”, indicó el director regional de Salud, Henry Olivera Changra.

Los pacientes positivos fueron puestos en cuarentena, se inició el censo de contactos y el cerco epidemiológico. Además, los casos serán notificados al seguro social correspondiente y se iniciará con el seguimiento epidemiológico por parte del personal de EsSalud y del MINSA.

Por su parte, Marleny Huamán López, del área de Bienestar Social MPH, manifestó su gratitud al personal de salud por la labor que vienen realizando. “Estamos muy agradecidos con la DIRESA Junín por los servicios médicos, el tamizaje y las pruebas rápidas que brindan a nuestros trabajadores, ya que ellos están en un grupo vulnerable”.