Para este lunes el Consorcio Huancayo se comprometió a reiniciar los trabajos de construcción del colegio Mariscal Castilla en El Tambo – Huancayo, como respuesta a una movilización realizada esta mañana por padres de familia.
Según un acuerdo arribado en reunión entre el gobernador regional Fernando Orihuela, padres de familia, directivos del plantel y representantes de la empresa, la empresa retomará los trabajos de manera inmediata, mientras que el gobernador regional se comprometió también de manera inmediata a disponer el pago de valorizaciones pendientes.
Asimismo, la autoridad regional dio a conocer que la empresa se comprometió a cambiar su carta fianza, que actualmente la tiene en una cooperativa que no tiene el respaldo de la SBS. El plazo para el cambio vence el 31 de este mes. Como se sabe, el Consorcio Huancayo construye esta obra que consiste en la construcción de 60 aulas, biblioteca, sala de lectura, videoteca, laboratorios, salas de usos múltiples, cuatro centros de cómputo, doce talleres de música, artes plásticas, cerámica, áreas administrativas, zona deportiva, estadio, entre otros. El valor de la obra supera los 80 millones de soles.