22 mil usuarios cobrarán de programa Juntos en Junín

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 22 mil 360 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza en Junín.
Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de la segunda semana de marzo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

NUEVOS. Del total de familias usuarias a nivel regional, 841 han sido afiliadas recientemente al programa y este miércoles recibirán por primera vez el abono que entrega Juntos.

En Junín el programa Juntos beneficiará a niños, niñas y adolescentes de 11 mil 040 familias de Satipo y Chanchamayo, y a 11 mil 320 familias en las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja, Concepción, Tarma, Junín y Yauli.