En marcha entrega de complejo de La Oroya a trabajadores

Después de 10 años de proceso concursal, la junta de acreedores de Doe Run Perú aprobó la estrategia de solución para La Oroya. El administrador concursal de la empresa es Carrizales Infraestructura, por lo que su gerente general Carlos Carrizales, manifestó que se transferirá los activos de la empresa en La Oroya, incluyendo el Complejo Metalúrgico a una sociedad (Nueva La Oroya S.A.) cuyas acciones serán entregadas a todos los acreedores laborales.

“Es decir más de 3 mil 400 trabajadores se verán beneficiados con está transferencia. De esta manera, los trabajadores serán los nuevos dueños del principal activo que tiene la empresa en La Oroya y que tiene diversos circuitos de producción”, señaló.

Y bajo este argumento, Carlos Carrizales, aseguró que se están creando las condiciones necesarias para la creación de empleo permanente, seguro y respetando el ambiente. De otro lado, respecto a la situación de la Unidad Minera Cobriza, Carlos Carrizales, explicó que también se procederá con la subasta pública de la mina Cobriza. “Precisar que la junta de acreedores aceptó el 9 de octubre de 2019 hacer viable la venta de la Unidad Minera Cobriza,también mediante la creación de una nueva sociedad (Nueva Cobriza S.A)”, resaltó.

Agregó, que está última unidad necesita una inversión de por lo menos US$70 millones (incluyen una nueva relavera), entre otros trabajos para funcionar al máximo.