En medio de aplausos del personal médico, una enfermera técnica que superó el coronavirus en el hospital de EsSalud de Huancayo fue dada de alta y trasladada a su casa en una ambulancia.
La profesional de 34 años de edad tras contagiarse en el desempeño de sus funciones permaneció internada 14 días en el citado nosocomio. Fue atendida en el Centro de Atención Diferenciado de EsSalud Junín con síntomas de fiebre, resfrió y tos, por lo que le realizaron el examen de PCR, el cual salió positivo.
En este hospital indicaron que en el servicio de hospitalización le realizaron pruebas radiográficas, análisis de laboratorio, evaluación clínica y cardiológica. El tratamiento consistió en la administración de antibióticos y antivirales, tras lo cual el paciente tuvo una respuesta rápida para su recuperación.
El gerente de la Red Asistencial Junín, Miguel Arévalo Vila, indicó que tras ser dada de alta y de acuerdo a los protocolos se establece que la paciente va a seguir en cuarentena en su domicilio. Los especialistas, antes de brindar el alta, le practicaron una segunda prueba de respaldo, saliendo negativa y una ecografía para diagnosticar su evolución. Además, la trabajadora será nuevamente evaluada por pruebas de hisopado y un estudio adicional.
Es la segunda trabajadora que superó el Covid-19 que es dada de alta en este nosocomio.