EsSalud: «Ambos cuerpos debían ser cremados»

El escándalo de la confusión de cadáveres, la Red Asistencial de Salud de ESsSalud dio a conocer, a través de un comunicado, que el cuerpo de la mujer que dio negativo a covid-19 también debía ser cremado por haberse contaminado con el cadáver del paciente que dio positivo.

En dicho documento, indicaron que el varón de 54 años ingresó el 25 de marzo con diagnóstico de diabetes, hipertensión arterial, pie diabético, con fiebre y dificultad para respirar y falleció el 30 de marzo. Mientras que la mujer de 80 años ingresó al nosocomio el 27 de marzo con neumonía atípica, diabetes e hipertensión, fibrosis pulmonar y falleció el 31 de marzo cerca a la media noche.

El resultado de las pruebas de Covid-19 de ambos llegó recién ayer 1 de abril, el primero positivo y la segunda negativo; mientras tanto ambos cuerpos fueron llevados a la misma cámara conservadora de la morgue del hospital de EsSalud, donde permanecieron juntos doce horas.

Justifican el hecho, indicando que de acuerdo al protocolo de bioseguridad ambos cuerpos debían ser cremados, aunque no indican por qué llevaron el cuerpo de la paciente fallecida y cuyo resultado fue negativo como si fuera del varón de 54 años que sí tenía el coronavirus, y nunca informaron a sus parientes del proceso de cremación.