Exgobernador compra kit para partido político nacional

Luego de una reunión sostenida con miembros de la cúpula del movimiento Junín Sostenible, el exgobernador regional Ángel Unchupaico comenzó un nuevo periplo político, esta vez con miras a la conformación de un partido político nacional denominado Partido Verde Sostenible del Perú.

La reserva de la denominación se dio el 12 de este mes a nombre del personero legal Luis Mendoza Yachi, a quien le entregaron además el original del formato de registro de afiliados que tendrá que entregarlo en un año y el número es 24 mil, los mismos que de acuerdo a la reforma electoral deberán ser de al menos veinte regiones del país.

Se conoce que no es la primera vez que Ángel Unchupaico busca inscribir un partido político nacional, pues años atrás adquirió un kit, a nombre de Gladys Casqui Molina, para la conformación del partido Perú Sostenible.

Días atrás el mismo Unchupaico Canchumani dio a conocer que su movimiento político realizará alianzas para participar en las elecciones generales del 2021 para presentar candidatos al Congreso.