Expresidente de Pasco, Kléver Meléndez, deberá cumplir 15 años de prisión

Foto: Difusión

El capturado expresidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, será recluido en un penal designado por el INPE para cumplir la condena de 15 años y 8 meses que el Poder Judicial le impuso por el delito de cohecho y colusión agravada.

La sentencia de Meléndez Gamarra fue por haberse coludido con otros funcionarios de la región Pasco y empresarios para beneficiarse de licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones. Junto a él fueron procesados 22 personas, entre exfuncionarios y empresarios, proceso que estuvo a cargo del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional.

CAPTURA. El capturado expresidente regional de Pasco de 59 años de edad fue trasladado a la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, donde se definirá su situación jurídica, por cuanto se trata de un sentenciado que deberá cumplir su pena.

La exautoridad regional, capturada por la Policía Nacional en un inmueble ubicado en la cuadra 7 de la avenida Brasil, en Jesús María, cuando participaba en una celebración del cumpleaños de su esposa, fue llevado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Cabe señalar que Meléndez Gamarra, ingeniero de profesión, desempeñó función pública hace 10 años en el distrito de Paucartambo y en Cerro de Pasco como alcalde; y posteriormente como presidente regional.